Nuevo repositorio

Acceder a http://www.redalyc.org/autor.oa?id=8110

Como parte del acuerdo firmado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA con la SRH University Berlin de Alemania, el Prof. Lic. Pablo Corral visitó la SRH Hochschule Berlin la semana del 27 de Junio de 2016. Pablo Corral participó en reuniones con el equipo de Investigación del Prof. Vladimir Stantchev, en donde compartió las experiencias, proyectos, publicaciones y descubrimientos de nuestro equipo de investigación. Como resultado de ésta actividad, ambos equipos de Investigación exploraron oportunidades de colaboración y trabajo conjunto, acordando un plan de acción. Por otro lado, Pablo Corral dictó una conferencia en el curso de Information Systems Management del Prof. Stantchev, en donde compartió su experiencia en Alineamiento Estratégico de TIC, Evaluación Económica de proyectos de inversión en TIC e Implementación de paquetes de software ERP.

Vea el nuevo material del sitio de Encuestas!

Como parte de los convenios firmados por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA con la SRH University Berlin de Alemania, recibimos al Prof. Dr. rer. nat. Vladimir Stantchev la semana del 28 de Marzo. Vladimir Stantchev es profesor y director ejecutivo del Instituto de Sistemas de Información de la SRH University Berlin en Alemania. Con una vasta experiencia en investigación y consultoría, el profesor Stantchev ha publicado gran cantidad de artículos, papers y libros en la mayoría de las más prestigiosas publicaciones de la materia. Durante su visita a nuestra Facultad, el Profesor Stantchev desarrolló una variada agenda. Por un lado, el Profesor Stantchev se reunió con el Director de Proyecto  ,Guillermo Tricoci, con el Lic. Pablo Corral y demás integrantes del equipo, para explorar oportunidades de investigaciones conjuntas futuras. A su vez, planificaron los detalles del viaje que el Lic. Pablo Corral realizará a Alemania a fines de Junio de este año, con el propósito de afianzar lazos con los equipos de investigación liderados por el Profesor Stantchev y para compartir las experiencias de nuestro equipo de investigación con alumnos de la SRH University.  Por otro lado, el Profesor Stantchev se presentó en una reunión con profesores del departamento de Sistemas de la Facultad, en donde detalló sus principales áreas de investigación; y dictó dos clases para alumnos de grado de Tecnología de la Información y alumnos de grados de la Carrera de Sistemas de Información.

  

 

"Inversiones en Tecnologías de La Información y Comunicaciones y su Impacto en la Competitividad"

Autores: Guillermo Tricoci, Pablo Corral, Ariana Rosenthal.

Medio en el que se publicó: Revista Científica Visión de Futuro de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones. Año 13 Volumen 20 Número 1.

ISSN: 1668 – 8708 (Versión en línea)

ISSN: 1669 – 7634 (Versión impresa)

Fecha de publicación: Enero-Junio 2016.

Resumen:

Las organizaciones se han visto afectadas por la evolución y el creciente uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), tanto a nivel de sus procesos de planificación estratégica, en la toma de decisiones de inversión en tecnología, como así también en sus estructuras organizacionales, con el objetivo de mantener y mejorar su competitividad. El presente artículo pretende realizar una aproximación al impacto que tiene la inversión en TICs en las empresas argentinas, en base a un trabajo de campo realizado en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). A partir de los datos obtenidos en el mismo, presentaremos los patrones de inversión en TICs y su impacto en la competitividad de las organizaciones en dimensiones tales como mejoras en los costos, cambios en la estrategia de negocios o cambios en la estructura organizativa. El trabajo tendrá un foco especial en el impacto que tiene el uso de las redes sociales en la competitividad y analizará variaciones de comportamiento en función del tamaño y la composición de capital de las empresas. 

Palabras Claves: TIC, Inversiones, Innovación, Competitividad, Redes Sociales.

Acceso a la revista